Miguel vs Facebook

1 Jun

Otro de los jinetes del apocalipsis ha asomado su fea cabezota el mundo cibernético, el tan afamado y casi indispensable “feisbuk”. Lejos de ser un pastor católico obsesionado con satanizar cuanto cambio se geste en este enfermo y torcido planeta al que solemos llamar hogar, mi postura ante el “feis” es un tanto ambigua y hasta la fecha no logro decidir si esta bestia de 7 cabezas actua en pro de la destrucción de la humanidad o es tan solo una diversión colectiva que no hace daño alguno.

Quien carajos no ha tenido un encuentro violento con algún subnormal por andar comentando cosas de mal gusto en el perfil de la vieja que nos queremos co…. hacer novia…? si dígamos eso :). Ohh hermanos, cuántos de ustedes sin su concentimiento han sido “taggeados” en fotografías que no querían que salieran a la luz? y cuántos otros no se han arrepentido de haber puesto alguna estupidez durante la últioma sobrecarga de testosterona que les hizo corto circuito en el cerebro, inutilizando su capacidad de pensar correctamente?

Puedo escuchar un aleluya!?, pues si, la verdad es que más de uno de nosotros se ha metido en un problema de proporciones bíblicas por ser un miembro activo de esta preciosa comunidad de cibernautas a las que llamamos amigos. Sin embargo que hacemos nosotros? seguir ahi como todos unos trolazos.

Hace tiempo formé parte de “la resistance” un selecto grupo de idiotas que negaban a Facebook como el salvador de la socilización y lo ubicabamos bajo la etiqueta de “falso profeta”. Sin embargo, lentamente me dí ceutna que las personas cambiaron los emails y las llamadas telefónicas breves por mensajitos incoherentes en esta red del terror, así que com todo buen borrego de pensamiento en masa, regresé al FB y empecé a participar de manera activa.

Qué cambió en mi vida? pues muchas cosas, me pelee con gente por estupideces, me enteré de cosas que no quería y aparte descubrí una que otra conspiración en contra de la corona (la mia por supuesto). Ahhh y sin olvidar que gozo de la “amistad” de unas 150 nenas en bikini, totalmente al pedo que dudo siquiera que sepan que existo. Pero eso si! somos amigazos de FB y hasta nos ciber picamos el ombligo (lástima que solo el ombligo se peuda picar). Sin embargo no vi a ninguna de estas peligrosas gatitas desfilando en bragas y atuendos sugerentes el día de mi cumpleaños… creo que me faltó mandarles el recordatorio…

Más allá de pensar que si Facebook fué creado por el diablo y que nuestras fotos son propiedad del sitio y que pronto nos destruirán a todos en una orgía de sangre y destrucción, como anda circulando el rumor estúpido por la red, deberíamos estar cuestionando nuestra propia participación en dicho sitio. Yo me encuentro fascinado de como todas las personas tienen cualquier tipo de opinión al respecto de cualquier cosa y como las batallas de ideología (normalmente estúpidas) se vuelven sumamente violentas y carentes de sentido común (ahh pero que divertido es ver como 2 pendejos se agarran a cibermadrazos por una mujerzuela que goza del pleito ajeno). He visto fotografías de niñas “recatadas” completamente alcoholizadas y en una actitud de mujerzuela digna de Sabrina la de las ubres impactantemente enormes. Yo mismo he subido fotografías mias que no precisamente describen fielmente el tipo de persona que soy (nuevametne mis genes de borrego idiótico en la sangre hacen de las suyas) y confieso que es divertido observar como unas personas celebran mis fotos, otras lloran mi aparente pérdida espiritual y otras tantas les vale un reverendo kilo de ñonga. Sin embargo este arcoíris de opiniones, solo me motivan más a seguir subiendo fotos extrañas y declaraciones ridículas, total si al pueblo quieres entretener hay que darles pan y circo.

Yo he visto con estos ojitos que se han de comer los gusanos, a personas espantooooosas, pero realmetne horribles en fotos de “arriba para abajo” donde cubren todas sus asquerosas y purulentas imperfecciones que gozan de una efímera y aparente popularidad en la red, sin mencionar que agregan a las personas más “bonitas” como sus amigos y se hacen de una vida de cuento dígno de los hermanos Grimm. También he sido testigo de copletamente lo contrario, las mujeres más bonitas de universidad siendo lanzadas al olvido por su escasa participación en esta red endemoniada.

Por otro lado FB tiene una cara buena, en el mundo real es fácil separar tus círculos sociales y actuar como ángel en unos y demonio en otros. Facebook ofrece la oportunidad de quitarle la piel de cordero a los lobos y descubrir muchos engaños amorosos y traiciones potenciales gracias a que todo está en la luz. La verdad los hará libres? pues si, en parte si, pero que me diga alguien quién es completa y absolutamente veráz. Yo se que no todos somos monstruos que tenemos que vivir una doble vida, pero definitivametne no quieres que tus suegros (los que no saben usar nada de la PC más que el FB en si) se enteren que te fuiste de festichola con su hija y todo esto porque el imbécil de su “amiguito” tuvo a bien “taggearlos” a ambos sin su previa autorización. Por otro lado, tampoco quieren que su jefe de trabajo, se entere que perteneces al grupo “a mi también me caga la madre el pelón de mierda que se hace llamar mi jefe” .

Creo que llegamos al punto donde debemos aprender a convivir con FB de la manera más cordial posible, si bien sus políticas en materia legal son sumamente malignas, no podemos negar que se ha colado como la humedad en lo más profundo de nuestras vidas y que si andamos con cuidado, podría ser una herramienta a nuestro favor. Lo que si es básico es deshacerse de las alimañas que se dicen “amigos” que solamente se la pasan haciendo dagas y tener un poco de sentido común y portarse decentemente en las fiestas… ahora cualquier hijo de vecino puede tener una poderosa arma de destrucción masiva en su bolsillo… una cámara digital. Fuera de ahí, yo no puedo atacar al “feis” porque soy parte activa de el, pero tampoco puedo defenderlo puesto que veo muchas cosas malignas y francametne el 90% de las cosas que se dicen ahi son como comer cartón; te van a llenar el estómago un rato, pero todo lo vas a cagar. Digámos que me inclino más a dejar de usar esa red, pero que aún tengo la curiosidad de ver que pasa si participas activamente. En pocas palabras; creo que es una mamada estar en FB pero tengo la suficiente curiosidad y morbo para quedarme ahí un rato más.

Anuncios

9 comentarios to “Miguel vs Facebook”

  1. J. A. Venegas junio 1, 2010 a 6:22 pm #

    Mi solicitud de amigo de orilló a hacer este post?
    O es acaso una continuación de la serie de Adulfriendfinder?
    Pues si, estoy de acuerdo en mucho que lo que dices, pero yo no tengo que preocuparme por verdades, mentiras o lo que sea que circule por ahí, porque la gente que de verdad me importa y a la que de verdad le importo, se irían a asegurar conmigo.
    En general no me preocupo por las cosas del Facebook, ya que tengo cuidado como lo administro, y también tengo quien lo administre por mi.
    Y prefiero enterarme de una verdad que duela a una mentira que reconforte

  2. Miguel Barragán junio 2, 2010 a 12:16 am #

    Ah pero por supuesto, es mejor tener un gramo de verdad que un kilo de mentiras, pero es gracioso ver como en el muno real no salen tan rápidamente los engaños y como aún no hay control de chismes en el ámbito cibernético.

  3. J. A. Venegas junio 2, 2010 a 2:43 pm #

    Si, es divertido. Entras al Facebook, ves las novedades y te enteras que tus amigos hablan mal a tus espaldas. Te metes a revisar el de tu jefe y ves que planea despedirte, y tus subordinados planean rebelarse… En fin, es la humanidad, la tenemos que aguantar

  4. Miguel Barragán junio 2, 2010 a 9:56 pm #

    Eventualmetne dejará de tener importancia

  5. Ramiro Berrelleza junio 3, 2010 a 2:11 am #

    ¿Quién tiene a su jefe en Facebook? ¿No les basta con verlo de lunes a viernes?

  6. Miguel Barragán junio 3, 2010 a 11:50 am #

    Hay gente muy enferma… y triste jajaja, aparte no todos tienen semana gringa, aqui lo ven hasta los sábados y en una que otra posada.

  7. J. A. Venegas junio 3, 2010 a 2:31 pm #

    Fue una forma de expresarlo. Por suerte, no tengo jefe 😀

  8. Miguel Barragán junio 3, 2010 a 3:53 pm #

    Yet… jajaja

  9. Raúl Jr Quesada junio 26, 2018 a 8:53 pm #

    A mi lo que me caga del facebook y lo que me hace sangrar los ojos, es la asquerosa e insultante ortografía con la que se escribe. Gracias al facebook nos dimos cuenta de que mucha gente no ha abierto mas que el libro de avon. Bonitas, guapas y horrorosas, todas y todos los sanganos escriben igual. Por otra parte estan los que en vez de decirles a las personas las cosas de frente, prefieren decircelo por facebook. “Mamá, hoy en tu día…”, “querido hijo…” o las que creen que los difuntos abren su facebook desde el cielo. ” Sé que te has ido padre…” Pinche gente patética.Yo también me he visto en casos en los que me pregunto si ya es hora de dejar esta mierda de una vez por todas, pero como tú dices, tiene sus lados amables. Yo por ejemplo he podido vender varias cosas al unirme a grupos de ventas, que por cierto, vez cada publicación y te hacen cada pregunta tan imbécil sobre algo que ya informaste en tu publicación. En fin, felicidades por este artículo. Me gusta como escribes, le pones picardía y sentido del humor a tus escritos. Saludos desde Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: