Cronicas de la muerte y la vida

15 Feb

Hace una semana pasé por una de las pruebas más difíciles de mi vida, tuve que despedir a mi madre. Después de 4 años de lucha contra el cáncer, finalmente llegó a su fin.

Debo decir, que desde que quedé huérfano de padre, mi mayor temor en la vida era el de perder a mi madre de la misma manera. Viví mucho tiempo preocupado por eso cuando era niño y adolescente y finalmetne llegó el día de enfrentar ese miedo a la cara.

Debo decir que no ha sido fácil, la primera semana hubo amigos por todos lados y muchos abrazos, ahora estoy solo en casa y no es queja, simplemente comprendo que la gente no puede estar todo el tiempo conmigo, y ni siquiera es lo que deseo. Tengo que aprender a vivir solo y a arreglármelas por mi cuenta, pero me está costando un poco de trabajo adaptarme a tanto cambio en tanpoco tiempo.

Por otra parte hoy mi perra Kyubi tuvo una camada de 7 perritos y fui testigo (de nueva cuenta) de como es el ciclo de la vida, de como se sacrifican las madres por sus hijos y todo lo que les debemos. Me doy ceutna que envejecer y morir tiene su significado, porque le pasamos la estafeta a las generaciones venideras, que nuestros padres no pueden morir mientras nosostros sus hijos permanezcan con vida, ya que cargamos con su legado, no solo genético sino moral. Nosotros, la nueva generación tenemos la obligación de mantener vivas las tradiciones y valores de nuestras familias, por los que se han vivido a través de los años. Somos nosotros los que tenemos el poder de heredar esas tradiciones, honrándolas con una vida honesta y siguiendo el legado que nos fué dejado.

Anuncios

4 comentarios to “Cronicas de la muerte y la vida”

  1. Ninja Luis febrero 17, 2010 a 3:50 pm #

    BUFFU IKKAN

  2. Miguel Barragán febrero 17, 2010 a 6:50 pm #

    Aragato Gozaimasu

  3. torashinobi marzo 10, 2010 a 1:24 am #

    desgraciadamente asi es el ciclo de la vida, lo cual es imparable, pero me e dado cuenta que, el ciclo de la vida nunca acaba, siempre esta dando vida x todas partes…

    gambatte!!!

  4. Miguel Barragán marzo 10, 2010 a 1:33 am #

    Domo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: