Aventuras surreales en Ajijic

26 Jun

Hoy es uno de esos días tan, tan , tan, pero taaaaan raros que me hacen pensar si realmente desperté para vivirlo o es tan solo un sueño extraño en extremo. Todo comenzó a las 11:30 cuando Fer y yo nos dirijimos a Ajijic en la empresa titánica de tratar de venderle cachorritos a los extranjeros, así que pasé por él (30 minutos tarde) e inmeditamente fijamos rumbo hacía este pintoresco y cercano pueblito.

Antes de iniciar el trayecto me di cuenta que no tenía suficiente gasolina, así que pasé para llenar el tanque y evitar así posibles problemas. Hasta aqui todo iba bien, hasta que atrás de mi se estacionó una mujer (típico) con las intermitentes prendidas, la típica vieja babosa de “no me tardo más que 5 minutitos” y dejan su carro donde se les antoje. Esta peculiar señorita o señora, no se y la verdad no me importa, estaba estacionada en el acceso a la gasolinera en la parte de la servidumbre (para los que no conoscan el término, es la parte de la propiedad que tiene que estar libre para que transiten los peatones, osea la banqueta) encmia de la rampa, muy lista la vieja, para ahorrarse unos minutos en estacionarse como es debido, me estorbaba a mi y a todos los peatones, así que tragándome el coraje intenté salir de ahí sin golpear su carro…. cosa que no logré, le dí un pequeño tallón del lado de la puerta del copiloto mientras maniobraba en reversa. A los 3 segundos ya tengo a la vieja gritándome (ok yo tuve la culpa… pero en primer lugar ella no debió estar ahí porque no es zona de estacionamiento) que que iba a hacer con el rayón, sínacemente la mire a los ojos y le dije “cuál rayón?” a lo que esta mujer señaló con su dedo, así que no se por qué razón, pero fué un impulso nacido desde lo más profundo de mi ser le dije en tono burlón “para empezar usted no debería estacionarse ahí” ella respondió “no te vayas” y fué el detonante, le dije adiooooooooooos sarcásticamente con la mano y me arranqué, haciendo imposible que me persiguieran (con esto de que soy un as del volante…. o un cafre no lo sé)  dejandome un sentimiento impresionante de libertad y un poco de culpa, puesto que si impacté su carro levemente pero ella estaba haciendo justamente las estupideces de las que siempre me quejo y no hago nada más que escribir, así que lo tomé como justicia poética y me fuí.

Al llegar a Ajijic, tuvimos que lidiar con muchos niños “feos” que no hacían nada más que manosear a mis perritos con sus sucias manos manchadas de comida y para mis pulgas (y las de Fer) no estabamos para aguantar esos comportamientos, así que empezamos a ignorarlos, sin saber que ese comportamiento nos haría imanes de la peor pesadilla de alguien, un vago-hippie-gringo. Este pintoresco personaje llegó vestido como un vago y acompañado de sus canes, rápidamente entabló conversación (en Inglés) con Fer y yo fuí feliz porque no me tocó a mi… ahhh pero la vida es cruel, pasando esos 5 minutos, el vago me tomó como compañero de plática y no me solto… POR 3 HORAS!!!. Debo reconocer que no fué tan tortuoso, la verdad tenía plática interesante, pero no dejaba de ser un vago raro, así que le di por su lado y platicamos durante laaaaaargo tiempo, mientras trataba de manetener esperanzas de que haríamos una venta. Al final el vago se fué y me pidió un aventón, pero por aquello de la seguridad le inventé un pretexto y simplemente dejé que se fuera.

Y la cereza del pastel!!! después de estas aventuras locochonas, llegó una ebria, vieja y apestosa gringa con arena en sus partes íntimas, a ordenarme que sacara al perro de la caja, yo lo hice porque pensé que estaba interesada, pero luego me di cuenta que la muyn estúpida lo hizo para darle agua “ya que nosotros eramos monstruos que teníamos a los perros asoleados y sin agua” yo le dije que traia agua en el carro y se me acercó como a 3 centímetros de mi cara para tratar de imprsionarme, lo cual lejos de eso hizo que me dieran nauseas su aliento alcohólico y además venía acompañado por otro gringo payaso, típicos insectos que no quieren en su País y se tienen que venir al mio para sentirse interesantes. Ahí estuvieron un rato diciendo estupideces, a Fer también le tocó lidiar con esa vieja arpia infernal y fué cuando me di cuenta que estaba viviendo un día surreal dados los sucesos.

Ahora estoy en mi casa, tratando de calmarme y pensando que fué lo que detonó todo esto, hice mal en huir cuando choqué o hice bien? Debí abofetear a esa estúpida gringa sabelotodo? Debí decirle al vago que se fuera?  No lo se, traté de hacer las cosas lo mejor posible y resultó un día asqueroso lleno de sucesos radiactivos.

Y para acabarla de amolar, la mayoría de los que lean esto, no dejarán comentarios para retroalimentarme, así que tendré que lidiar con esto casi solo. Pero bueno ces’t la vie.

Anuncios

6 comentarios to “Aventuras surreales en Ajijic”

  1. Marlet junio 26, 2009 a 6:23 pm #

    pollitos en fuga! 😛 jijiji

    Pues creo q yo también me hubiera ido del lugar,me da mucho coraje cuando he salido con mi mamá o mi papá (o simplemente afuera de mi casa, en la cochera) y que nos ha tocado toparnos con ese tipo d gente que muy a gusto deja su coche estorbando.. y que tienen el cinismo de verte a la cara, sonreirte muy hipocritamente y decir que se tardarán “menos de un minutito”… un minutito que se convierte en 2, 5, 10, 30.. si se los permites.

    Lo peor? es q seguramente esta… señorita.. lo volverá a hacer.

    De los gringos.. ni hablar 😛 se quejan de que los latinos invaden su país… y cuántos de ellos se han venido a vivir al nuestro???

  2. Miguel Barragán junio 26, 2009 a 6:26 pm #

    Yo ultimamente me he encontrado con mucha gente horrible y uno que otro que es todo lo contrario, no se si soy más amargado o la gente es peor en estos días.

  3. Nubosal junio 27, 2009 a 7:45 pm #

    Pues bien, a muchos les ha tocado vivir días así, pero nada se puede hacer, mas que aguantarse. Ojalá a nadie le tocara vivir algo así, pero la humanidad.

  4. Miguel Barragán junio 27, 2009 a 10:36 pm #

    El chiste no está en no pasar estos días, aqui lo que importa es como reacciona cada quién a estos días.

  5. YO julio 7, 2009 a 10:19 pm #

    ah miguel, y para colmo decides deskitarte en el baratillo, donde creistesss ke ibas a vender a tus perritos a gente “bonita” y me terminas pagando un taxi (se agradece), esos tuvieron el sinismo de decir “si aki cerkita”

  6. Miguel Barragán julio 7, 2009 a 10:28 pm #

    Vamos, te di 10 pesotes extras para tu uso y disfrute!!! XD. Pero eso si, yo no vuelvo a ese lugar de engendros… bueno tal vez en la próxima camada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: