A cuatro años de todo y nada

7 Jun

Hace poco más de un año escríbí un post con un título muy similar, recordando que ya tenía 3 años de haber salido de la carrera y hablando también de mis espectativas para la vida de ahí en adelante.

Bien, ahora se suma un año más y las cosas no se parecen ni remotamente a lo que planee en el tiempo de aquel post. Ahora soy más pobre que hace un año, tengo más problemas familiares, mucho menos amigos y mi salud no es tan buena como en aquel entonces. Qué rayos está pasando? parecería que el cosmos se pone de acuerdo para meterme el pie cada vez que me intento levantar y a gran escala, mandando crisis globales y epidemias “mortales”.

Qué si todo es malo? no, si no ya me habría dado un tiro!. Ahora tengo a mi novia que aunque la relación a distancia es difícil, lo estamos haciendo bien poco a poco, también acabo de iniciar un proyecto de trabajo con mi hermano el cual no se como va a seguir, pero yo tengo fé en que las cosas deben mejorar y pues del lado familiar, parece que la salud de mi mamá por fin comienza a estabilizarse después de tantos meses.

Es curioso como en este año he escuchado a tanta gente decir “ps’ así andamos todos”, unos cabizbajos, otros enojados y otros pretendiendo que no les importa (pero en realidad si). También es curioso ver como a algunos de mis amigos los cambió el dinero (para mal) y a otros los hizo más humanos. En este año me lleve tantas decepciones de mis “queridos amigos” y como muchos me hicieron a un lado poco a poco “no los vaya a contagiar de mi mala suerte, o de mi falta de dinero” pero a la vez me llevé muy gratas sorpresas de otros, pude darme cuenta de que no todos se han olvidado de quién soy yo.

A veces las crisis nos sirve para depurar nuestros alrededores, no solo dejamos a un lado los gastos superfluos sino que también eliminamos a las “amistades” que no son de verdad y a las personas que no sirven de mucho más que para el “bluff”. Sin embargo pues ese es solo una pequeña parte de lo que son las crisis, la gran mayoría son aspectos negativos que inhundan el ambiente de una “mala vibra” generalizada y una pesadumbre espiritual tan densa que casi se puede partir con un cuchillo.

En fin este año ha sido bastante difícil para mi, no cumplí ni una de mis espectativas financieras y fracasé como los grandes en casi cualquier cosa que me propuse. Mis logros son contados y mis esperanzas pequeñas, pero no por eso  andaré por ahí dando lástimas y pidiendo limosnas (jajaja no pido limosna porque cuando pedí ayuda muy poca gente acudió al llamado, así que en limosna me imagino que será mucho peor), seguiré mi camino, y trataré de llevármelo lo mejor posible para no contar estos años como “la peor etapa de mi vida”  a lo mejor algo bueno sale de todo esto.

Antes que nada quiero establecer que se me hace asqueroso las personas que siempre se quejan de todo y los que andan por ahí sintiéndose menos que los demás solo porque les va mal. Yo escribo esto no por dar lástima, sino para llevar regsitro de todos mis movimientos ya sean buenos o malos e independientemente de los resultados que me den. En ningún momento pretendo que me busquen para consolarme o para que me den palmaditas en la cabeza en tono de “todo va  a estar bien”. Lo único que quiero es que quede registrado como pude levantarme teniendo algunas cosas en contra y como podré contar esta etapa curiosa como ejemplo de lo que se puede hacer en tiempos tempestuosos.

Y también quiero que conste que les estaré eternamente agradecido a mis amigos que se mantuvieron en pie y que me apoyaron en tiempos difíciles, aunque no suelo decir gracias muy a menudo, sepan que les estoy muy muy agradecido por todo lo que han hecho, desde lo pequeño hasta lo grande y que se pagar mis deudas.

Bueno, un post algo quejumbroso para seguir con la racha jajaja, prometo cambiar de giro y volver a las tonterías o las cosas espirituales para que no se haga un blog amargoso jaja.

Anuncios

3 comentarios to “A cuatro años de todo y nada”

  1. Marlet junio 8, 2009 a 9:29 pm #

    bien dicen que cuando la adversidad llama a tu puerta, todos los amigos están dormidos 😡

    Yo tengo muchos camaradas, compañeros, cuates..pero amigos tengo muy pocos, puedo contarlos con los dedos de una mano, y me sobran! no los frecuento tanto como a mis camaradas, pero sé que puedo contar con ellos (y ellos conmigo), en el momento en que necesite de su apoyo, de su consuelo.. o de sus regaños 😛

    Has tenido una racha muy dificil pero cuando miraremos atrás y juntos recordaremos con orgullo cómo lograste salir adelante.

    Te quiero.

  2. Marlet junio 8, 2009 a 9:31 pm #

    jijiji.. quise decir: “…pero miraremos atras..” O “..cuando miremos atras..” aaah esta cabecita mia 😛

  3. Miguel Barragán junio 8, 2009 a 10:35 pm #

    Si, yo espero algún día cercano poder decir eso y que me sirva de aprendizaje para el futuro. Yo también te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: