La anunciada muerte de Rafael Vahgn

12 Ene

Rafael es un jóven sencillo e inteligente. Desde pequeño ha demostrado gran aptitud para el arte y las matemáticas y nunca ha tenido problemas para estar rodeado de amigos, tal vez esto, el origen de sus problemas.

Desde siempre, Rafael se ha desempeñado como una persona completamente normal, con los típicos problemas que aquejan a todos los de su tipo, desde la niñez hasta pasada la adolescencia. Saliendo airoso de todas sus batallas y madurando en el proceso.

Hoy es diferente, Rafael está dispuesto a quitarse la vida. Tiene la carta escrita y el arma apuntando a su sien mientras espera la hora pactada, las 7:00 pm.

Todo comenzó como una pequeña bola de nieve que se desliza cuesta abajo en una montaña, que al tomar velocidad en su precipitada caída va tornándose cada vez más grande e imparable. Los múltiples problemas de Rafael fueron apareciendo uno tras otro, sin tener tiempo de resolver uno por uno, se fueron acumulando hasta convertirse en una maraña del cual no se ve el principio o el fin.

Al estar acostumbrado a ser el paño de lágrimas y/o el héroe de muchos de su gran lista de amigos, Rafael inconcientemente intenta que le devuelvan el favor que muchas veces ha prestado, él queire un héroe que lo salve de si mismo, alguien que lo saque de la oscuridad, alguien que muestre genuino interés, alguien que no va a llegar.

Durante semanas dió indicios de su deseo de morir, sin embargo caía en oidos sordos y ojos ciegos, todos estaban muy preocupados por si mismos como para escuchar los gritos de auxilio de Rafael, lo cual no hacía otra cosa más que empeorar la situación. En uno de sus múltiples intentos por llamar desesperadamente la atención, fijó el día y la hora de su muerte, y lo dió a conocer a todas aquellas personas que podrían salvarle.

El día llegó, Rafael se levantó temprano y se decidió a salir a caminar por un parque cercano, se despidió de la naturaleza y observó un poco celoso a las familias felices que se encontraban paseando en ese momento, no podría creer como alguien que fuera a morir, pasaba completamente inadvertido ante los ojos del público. Terminó su paseo, se dirigió a casa y telefoneó a viejos amigos olvidados para limar asperezas, escribió una conmovedora carta librando a todos de la culpa de su muerte. Inmediatamente después se fué a la iglesia y lloró en silencio mientras oraba con un Dios aún más olvidado que sus viejos amigos, pidiéndole por el descanso eterno de su alma.

Al regresar a su departamento decidió limpiar un poco, no quería que la atmósfera fuera tétrica para los que encontraran su ceurpo sin vida, ni mucho menos dar la imagen de una persona desaliñada. Para culminar, preparó una serie de suculentos platillos bellamente adornados que rápidamente llenaron la mesa, probó un poco de todo hasta quedar satisfecho y guardó los restos en el refrigerador.

La hora se acercaba, así que decidió darse un largo baño caliente, se peinó y se vistió lo mejor posible para la ocasión, hacía tiempo que no tenía un día así y casi sientio pena porque no volvería a repetirse. Despejó su mente y se sentó los últimos 10 minutos al lado del telefono, esperando una salvación de último momento.

A las 6:57 suena el teléfono, rápidametne Rafael titubeante contesta con una enorme felicidad, solo para darse cuenta que era un vendedor de seguros quién estaba del otro lado de la bocina. Furioso colgó el telefono y cargó su arma. Rafael está dispuesto a quitarse la vida. Tiene la carta escrita y el arma apuntando a su sien mientras espera la hora pactada, las 7:00 pm.

Justo a las siete sus vecinos oyen un terrible estruendo, rápidamente llaman a la policía y se apresuran para tocar en el apartamento de Rafael, de donde provenía el ruido ensordecedor. Al momento de golpear la puerta Carlos, esposo y padre de 3 niñas, su vecino más próximo se percata que la puerta está abierta, instantáneamente percibe el olor de un arma recién disparada y automáticamente sabe lo que ahí ha ocurrido.

Para sorpresa de todos, Rafael se apresura a la puerta pidiendo disculpas, argumentndo que al limpiar su arma esta se había disparado sola. Ante la incredulidad de sus vecinos, tiene que contar toda una historia para tranquilizarlos. Después de 3 horas y varias tazas de cafe Rafael regresa a su apartamenteo a contemplar el agujero que ha dejado en su pared el arma con la que pretendía matarse.

Ese día Rafael murió. Murió su antiguo yo para renacer más fuerte y más convencido que nunca que la vida debe vivirse plenamente. Se dió cuenta que sus días eran oscuros porque él lo permitió y que el héroe que podría salvarlo estuvo todo el tiempo a su lado. Ahora, aunque a veces se siente solo y triste, contempla el agujero en su habitación, el cual le da fuerzas para seguir adelante con una sonrisa.

Anuncios

6 comentarios to “La anunciada muerte de Rafael Vahgn”

  1. Marlet enero 13, 2009 a 1:23 am #

    Excelente historia, y una muy buena lección para quienes la leemos.. solemos culpar a todo mundo de lo que nos pasa, menos a uno mismo.

    Muy buena manera de comenzar a postear este año ^_^ cómo va esa novela??

  2. Miguel Barragán enero 13, 2009 a 2:08 am #

    La novela mal, y el blog también, tengo uno de esos feos lapsos anti-creativos, al menos hoy pude e xprimirle a mi cerebro una historia cortita.

    Pero bueno, ya pasará

  3. mikevsdinos enero 14, 2009 a 3:33 pm #

    Wow, muy buena historia. Pobre Rafael. De esos casos hay miles.

  4. Miguel Barragán enero 14, 2009 a 9:32 pm #

    Y vaya que si, a quién no le ha cruzado por la cabeza por lo menos una vez en la vida darse un tiro?

  5. mikevsdinos enero 20, 2009 a 6:14 pm #

    Si, creo que es normal en estos días.

  6. Miguel Barragán enero 20, 2009 a 10:55 pm #

    Lamentablemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: