De Humanos, Robots, Ángeles y Demonios

26 Ago

Últimamente he tenido días difíciles como todos saben, lo cual como consecuencia normal en mi, me puso a pensar. Yo quiero suponer que cuando un humano promedio se siente agobiado tiende a tratar de encontrar una solución por si mismo, lo que puede o no fructificar, pero el intento de salir es casi un acto reflejo.

Bien, mientras pensaba en el mundo y mi relación con él, me di cuenta que hay muchas fuerzas que están jugando en el mundo, es como si hubiera un juego de ajedrez entre 2 potencias antagónicas y cada movimiento desatara cualquier tipo de consecuencias extrañas en la vida, no solo personal sino colectiva.

Identifiqué 4 tipos de “fichas” que están en juego, los cuales presento a continuación:

Humanos:

Completamente neutrales, venimos al mundo en 0 y elegimos durante toda nuestras vidas hacia donde queremos ir, probando un poco del bien y un poco del mal, en general ningún humano es completamente malo o completamente bueno, todos tenemos esa lucha interna y elegimos lo que creemos más conveniente para nuestros fines. Este es el elemento básico de todas las fichas en movimiento, todos nacemos humanos y morimos humanos, pero en ciertos momentos de nuestras vidas podemos adquirir por unos instantes uno de los otros roles fundamentales que están en juego contínuo.

Los humanos vamos por la vida como esponjas, absorviendo cualqueir cosa que se nos atraviese, en cierta manera, dependemos de nuestro entorno para ser quienes somos (los que digan que no, simplemente cuestiónense cosas como la adquisición del lenguaje, la religión, la cultura y las costumbres) sin embargo, hay una conciencia selectiva, los estímulos son iguales para todos, pero cada quién elige ver lo que quiera, es aqui la razón porque en las mismas familias hay personalidades tan diferentes, todos estamos de cierta manera “viciados” a ver lo que queremos (y podemos) ver.

Robots:

Los robots tienen un origen humano, pero se esmeran tanto en la especialización de un talento que terminan convirtiéndose en robots. Con esto no me refiero a frios y sin sentimientos, simplemente imbatibles.

Para muestra basta un botón, atletas como Michael Phelps que está de moda ultimamente es un robot (o cualquiera de los atletas chinos genéricos que son igualitos y siempre ganan), se metió tanto en su especialización que es imbatible, los demás humanos que intentemos superarle nos encontraremos con varias trabas, lo cual puede causar 2 tipos de efectos; el quiero ser como el, y el que más da mi esfuerzo si no le puedo llegar. Nuevamente la conciencia selectiva juega un papel importante y puede darnos nuevas perspectivas de la vida. Los robots muestran lo más cercano a la perfección alcanzable y al mismo tiempo muestran la cantidad de tiempo y dedicación que requiere conseguir esa habilidad, por lo que gente como yo diría “no cambiaría mis 1000 talentos a medias, por ser un especialista imbatible” puesto que para mi es más importante saber poco de todo, que ser una eminencia de la natación pero ignorar muchas cosas más, aunque abrá gente que piense todo lo contrario, “es preferible una colorada que 1000 descoloridas”. 

Los robots son ejemplos hechos y derechos, son maniquies de las tiendas, nos muestran el potencial humano al máximo, y también nos muestran el costo de dicho aprendizaje, desde la carga genética, y el entrenamiento, hasta factores como la alimentación, el sueño y las rutinas. También están diseñados para ocupar puestos de mucha atención a los que casi siempre anhelamos, como los artistas, las modelos, los atletas, los científicos y demás figuras robóticas de nuestra sociedad.

Los robots no solo son especialistas en cosas “buenas” también hay robots “malvados” hay asesinos insuperables, mentirosos profesionales y mmm presidentes, figuras públicas que se hacen famosos por sus horribles y despreciables actos y que nadie puede superar. A mi punto de vista, los robots son simplemente ejemplos tanto a seguir como a imitar.

Demonios:

Los demonios no son más que humanos que están en el lugar, hora y tiempo correctos y que tienen una influencia negativa directa en nosotros. Con esto no quiero decir que sean malos o busquen siempre la destrucción de los otros, seguramente más de uno de nosotros hemos jugado este rol, incluso sin darnos cuenta.

Los demonios nos tientan a cosas terribles o simplemente destruyen nuestro corazón en momentos de dioficultad. Varios amigos mios han jugado este papel contra mi, unos sin darse cuenta y otros con toda alevosía y ventaja y realmente han tenido un efecto destructivo, directo e inmediato en mi. A veces un solo comentario basta, una mala broma o pasar por una mala racha para estar inmersos en la máscara de demonios.

Hay que tener sumo cuidado en evitarlos, o al menos evitar que sus acciones o palabras nos afecten puesto que podrían afectar de maneras que no podemos ni pensar (véase efecto mariposa). Los demonios son parte del equilibrio de la naturaleza, nosotros debemos tener un fuerte corazón y una conciencia aguda para identificar los factores que pueden significar nuestra destrucción, es por ello que existen, para fortalecernos ante ellos y crear personalidades sólidas, aunque de vez en cuando caigamos completamente en la trampa del diablo.

Fuera de los humanos, creo que también hay fuerzas más allá de nuestra comprensión (no hablo de fantasmas y diablos con cola de flecha y patas de gallo), que no solo afectan a los humanos, si no a todo lo de órden natural (terremotos, ataques de animales, sequia, calentamientos, lluvias torrenciales, etc.) estas fuerzas son aún más poderosas y tienden a buscar víctimas en colectivo. Repito no porque sean de tipo malvado, solo que tienen impactos negativos ante la vida.

Ángeles:

Los ángeles son el papel más importante, al menos ante mis ojos, tienen la capacidad enorme de ser improbables y atemporales y llegar justo en el momento oportuno a ayudarnos. Véanlo en retrospectiva, si han tenido una terrible temporada y todo va mal, hay un suceso que cambia todo para bien, que si lo analizan era terriblemente improbable que pasara.

Los ángeles normalmente no tienen rostro (con esto me refiero a que no son conocidos), parece que su única misión fuera transmitir un mensaje (y aqui los humanos juegan el papel fundamental de aceptarlo o desecharlo) y llegan y desaparecen de nuestras vidas en un instante.

Normalmente los ángeles son humanos, pero no puedo explicar porque parecen que fueran de otro mundo, a veces son pordioseros, a veces son vendedores, uno nunca sabe, pero se les reconoce por esa extraña sonrisa y esas poalabras que en el momento no entendemos, pero que tienen el poder de cambiar nuestra situación y que nos recuerda que no todo puede ser malo, que hay fuerzas del bien en moviemiento que están esperando nuestra colaboración para tomar acción.

Hace poco, tuve otro de esos horribles días difíciles, todo me daba igual, parecería que todo está en mi contra, cuando de la nada aparecieron 3 hermanos, una niña de 8 años, otra de 18 y el de en medio de 15. Venían vendiendo unos poemas que la hermana más jóven hacía, porque quería irse a participar a Guanajuato, el caso es que los 3 tenían esa extraña apariencia atemporal, como si no pertenecieran a este mundo, y la niña sacó un poema y me lo leyó, decía lo siguiente:

Un buen poema para ti

Sonrie

Solo tu iluminas mi vida

Hola, el verdadero amor es fiel y perdona, busca el buen camino de la felicidad

Ama mucho, la tierra ya tiene suficiente amargura, arroja dulzura en su copa siempre que puedas, sigue amando a través de la duda y la oscuridad y confía, no hay nada que el amor no pueda conseguir.

Sea para siempre este sincero amor, te deseo lo mejor.

Cómo se pueden dar cuenta, es justo lo que tenía que oir justo en el momento por una completa extraña (de 8 años) no puede haber un evento más cósmico que eso! así como llegó se fué, no se nada de esas 3 personas, pero su mensaje perduró en mi como la prueba de las fuerzas del bien que trabajan a favor de nosotros y que muchas veces nos negamos a escuchar.

Así como las fuerzas demoníacas, hay fuerzas divinas que se ejercen en todo ámbito natural (la vida, los milagros, la conciencia, los cambios) pero que a veces nos negamos a verlos por nuestra naturaleza humana destructiva. Abramos los ojos y veamos todo lo bueno que tiene esta vida para ayudarnos, claro que hay fuerzas negativas tratando de seducirnos, pero porque le damos más importante a un evento negativo que a 10,000 positivos? es solo cuestión de conciencia.

Por último, si llegaste a este blog y no me conoces directamente, sería buen momento de que te cuestionaras, proque si estabas buscando “X” cosa, llegaste a este mensaje. Tal vez este mensaje no sea exclusivo para mi.

Ánimo a todos, pongan atención a los susurros celestiales que abundan en la tierra.

Anuncios

4 comentarios to “De Humanos, Robots, Ángeles y Demonios”

  1. Marlet agosto 28, 2008 a 12:46 am #

    wow..a ti si q te pasan cosas.. extrañas!, yo tuve una experiencia.. similar.. pero con un borrachito en el centro, segun el señor veia el futuro.. aunq creo q con todo el alcohol q tenia en su sistema se le confundió el mensaje q debía de darme porq nomás no pasa nada de lo q me dijo xD

    Es cierto q a veces la vida nos hace llegar la ayuda q necesitamos de formas poco convencionales… pero a mi me ha pasado que ha tratado de usar a las personas más cercanas a mi y no he querido o sabido escuchar

    Muchas veces llego con un amigo o mi mamá, platicandole q tuve una”revelacion divina” que me ayudará a resolver mis problemas y me dice q eso era exactamente lo q habia tratado de decirme. Así que me pregunto, ¿por qué el oir las palabras que necesitas de una persona que en tu vida has visto tiene mayor impacto, q si viene de un amigo, un familiar?

  2. Miguel Barragán agosto 28, 2008 a 12:50 am #

    Precisamente lo mismo me estoy preguntando, tal vez, el factor sorpresa sea decisivo. Puesto que uno espera que sus familiares y amigos nos alienten en momentos de dificultad, pero cuando vas completamente solo y un extraño te lo dice, de repente todo tiene sentido, y concatenamos todas las demás palabaras de nuestros seres queridos, para que tomen acción en nuestra vida, es algo extraño 🙂

  3. cesar ruiz septiembre 22, 2008 a 11:55 pm #

    Ps muy chido tu blog mi estimado Miguel, veo que haz hecho cambios importantes en tu vida, me alegro por ti, a ver que dia nos vemos para entablar una buena charla.

    Salu2.

  4. Miguel Barragán septiembre 23, 2008 a 12:51 am #

    Gracias por el cumplido 😉 estaría pocamadre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: