El poder de una sonrisa

17 Ago

Hoy caí al suelo, agotado. Sin lágrimas en los ojos, sin dolor, sin esperanza, sin angustia. Solo caí inmerso en tanta negatividad creada por mi mismo. La pregunta obligada es como alguien puede crearse una realidad dolorosa cuando tiene tanto?. Yo estoy conciente que toda mi vida y todas mis situaciones han estado controladas por mi, yo soy el amo de mi destino y lo que tengo yo lo cree de alguna manera, así que no puedo concebir porque derrepente muchas cosas de mi vida se pusieron al revés.

Bien no quiero que esto sea puros lamentos, así que pasaré a la parte que considero importante. Una vez un amigo me contó del efecto que tenía lo paulatino en la vida, me explicó como es que si se pone a una rana en una cazuela con agua al tiempo y se le pone en fuego lento, esta no será capaz de distinguir el aumento de la temperatura e irremediablemente morirá cuando el agua hierva, debido al aumento tan gradual de la temperatura, por otro lado, si el agua está caliente (no digamos hirviendo) la rana al tener contacto con el agua, se saldrá de inmediato salvando su vida. Esto me recuerda a mi, el aumento de situciones negativas en mi vida fué tan gradual que no sentí que me estaba hundiendo y que estaba creando una realidad nada agradable, así que ahora que me doy cuenta, es demasiado tarde para revertir la situación, ya no puedo hacer nada más que empezar de nuevo.

Yo no se si toqué fondo, creo que siempre se puede estar peor (o mejor), lo que si se, es que me di cuenta como un grano de tierra puede convertirse en un gran desierto con el paso del tiempo, al igual que una semilla se convierte en un árbol sin darnos cuenta justo frente a nuestros ojos. Hoy vivo en un residual de mis acciones pasadas, si en el pasado dejé las cosas para después, hoy toca pagar la cuenta y lamentablemente es mucho más de lo que puedo pagar, pero no es culpa de nadie más que de mi mismo.

Estando en el suelo, derrotado, me di cuenta de muchas cosas, no es tan terrible como había pensado y no por estar en una situación difícil me puedo dar el lujo de perderme. Estoy conciente que caí, estoy conciente que fué por ser débil, estoy conciente que sigo vivo y estoy conciente de que me voy a levantar para empezar de 0 y estrenar una vida nueva. Confiezo que el apoyo, las palabras y todo lo demás no significan nada cuando estás tirado, las palabras se las lleva el viento, los amigos temen ensuciarse las manos cuando uno está en el fango y la familia se lamenta tener miembros que no funcionen adecuadamente, obviamente generalizando, no todos son así pero llega un momento en que nadie te puede ayudar más que uno mismo.

Aqui es donde por primera vez me di cuenta de algo, necesito morir (simbólicamente claro) este cuerpo y esta mente no están adecuados para lo que necesito, así que nuevamente tendré que eliminar lo que me es inservible y cuidar no marchitar el nuevo yo que voy a crear. Empezar de 0, volver a adquirir los conocimientos que sean necesarios y no mirar para atrás.

Después de estar en el suelo un buen rato, decidí levantarme, y lo primero que puedo hacer es sonreir, porque caí pero no dejé de existir, me perdí pero me encontré y lo más importante es que aprendí la lección, si no se hacen las cosas correctas en el momento correcto, esto volverá a pasar eventualmente. Así que por ahora recurriré al poder de la sonrisa, sonreiré cada día, me crearé una realidad en la que quiera vivir y no descansaré hasta que tenga la tenga, no importa si empiezo de 0 o -5, eventualmente llegará el día en que no solo reponga lo que he perdido, sino que aumente mi calidad de vida muy por encima de cuando estuve “al tope”, por el momento sonreiré a todo, aceptaré las consecuencias de mis actos con alegría y disfrutaré de los pequeños placeres que aún me doy el lujo de conservar, así que si me ven por ahí en la calle, no me tengan lástima, solo regálenme una sonrisa, yo he de renacer.

Anuncios

6 comentarios to “El poder de una sonrisa”

  1. mikevsdinos agosto 18, 2008 a 6:51 pm #

    =D

  2. yisel agosto 22, 2008 a 8:48 pm #

    Le envio una sonrisa …

  3. nubosal agosto 26, 2008 a 5:20 pm #

    Señor, cuando ud. lea esto, ya tendrá una sonrisa por parte mía 🙂 :> => =D => etcétera

  4. Miguel Barragán agosto 27, 2008 a 12:30 am #

    🙂

  5. Marlet agosto 28, 2008 a 12:49 am #

    hacia rato q no me pasaba por aquí, pero tu sabes q siempre tengo una sonrisa para ti 😀 😀 😀

  6. Miguel Barragán agosto 28, 2008 a 12:53 am #

    gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: