Duelos mortales: episodio CFE

25 Jul

Por qué Miguel no ha actualizado su blog esta semana? porque los inútiles de la CFE son unos buenos para nada y no arreglan los desperfectos “de una vez por todas”.

Cortesía del tiempo de aguas (y de un  estúpido edificio que está siendo construido “ilegalmente” a 3 casas de la mia), la luz se ha estado yendo en toda la colonia, en un promedio de una vez cada dos días. Esto es sumamente frustrante, cada vez que trato de iniciar algo, como por ejemplo es cribir en mi blog o terminar mi RET para titularme, algo horripilante sucede y hace que se vaya la luz entre 3 y 6 horas. No me cabe en la cabeza, cómo es posible que se vaya tanto la luz?, es decir, se que es normal que en una tormenta fuerte nos quedemos sin luz, pero una vez cada 2 días es ridículo! (sin contar en el historial, que este es el año donde más veces y más seguido se ha cortado la electricidad en más de 12 años).

Ha habido una serie de sucedos ridículos por parte de la comisión, que a mi parecer, deja ver a la empresa como si estuviera dirigida por retrasados mentales de 10 años de edad. Las siguientes son las que considero más relevantes:

  1. Hace tiempo un gran árbol de hule, que está en el camellón que separa la calle donde está mi casa, creció desmesudaradamente y empezo a provocar (con acción del viento) que 2 cables de electricidad se tocaran, lo cual producía altas y bajas en el voltaje y un ruido estrepitoso acompañado de chispas. El cuadro no era agradable, y era una advertencia de lo que podría pasar, el cable podría ser cortado y caer encima de algún peatón, auto, casa o cualquier cosa que estuviera cerca. Obviamente los vecinos reportamos a la CFE, y al llegar, vieron la escena y dijeron una de las frases más estúpidas que he oído “esto le coprresponde a parques y jardines” maldita sea! era peligroso y no hicieron nada más que ver y largarse los simios incompetentes. Obviamente le hablamos a parques y jardines y que creen que dijeron? “esto le compete a la CFE” si hubiera tenido una rifle en las manos les hubiera volado la cabeza en ese preciso momento, pero bueno, para no hacer el cuento largo, después de 4 meses (siiiii, 4 largos meses de peligro constante) se les ocurrió ponerse de acuerdo y podar el árbol mientras arreglaban los cables desgastados. Fué un desfile de incompetencia brutal, pero eso si, la tarifa de la luz igual que siempre.
  2. El cambio de 01 a DAC: Para los que lo ignoran, la CFE maneja 2 super tarifas; 01 y DAC, lo que separa a una de la otra es la cantidad de kilowatts consumidos en un bimestre. Si consumes de 0 a 400 te toca la tarifa 01 (eso en providencia al menos) y si consumes más de 400 te haces acreedor a la tarifa DAC la cual significa “tarifa domestica de alto consumo”. Corríjanme si me equivoco, pero que no si compras más te dan mejor precio? si no, la frase “más barato por docena” no tendría sentido. Bueno los amigazos de la CFE idearon que si te pasas de 1 kilowatt de la tarifa 01 te haces acreedor a una grotesquez absoluta, un incremento ridículo en tu recibo de luz, te cobran todos los kilowatts consumidos a la tarifa más alta, te quitan el subsidio del gobierno y aparte te hace acreedor a permanecer por lo menos 6 meses dentro de la tarifa DAC, esto significa que aunque en tu próximo recibo hayas bajado el consumo, de todos modos te seguirán cobrando lo que se les ocurra por 6 meses. Para que se den una idea, si consumen 380 kilowatts en tarifa 01 pagarían aproximádamente $600.00 pesos al bimestre, peeeeeero si consumen 410 kilowatts en tarifa DAC pagarían más o menos $1,600.00 pesos al bimestre, casi 3 veces!!!!!!!, esto sin coantar que con un mes que te pases te haces acreedor a 6 meses de DAC, pero no al revés, lo cual es un abuso absoluto! (si sacan cuentas en diciembre-febrero hay menos tiempo de luz natural, y en mayo-julio hay que prender ventiladores, por lo que mantenerse SIEMPRE en tarifa 01 es casi imposible, es un robo!).
  3. La línea de atención al cliente: Si uno llama cuando no hay eventualidades es como cuchillo caliente en mantequilla, pero cuando te tratas de comunicar para reportar la falta de luz, (que es lo importante) es imposible, simplemente te contesta un ro-bot, que te dice “todos nuestros ejecutivos están ocupados, favor de permanecer en la línea”, al cabo de 5 minutos de esperar, la llamada colapsa y deja de dar tono, cuando te tratas de volver a comunicar, otro robo te dice “el número al que llamas está ocupado o está fuera de servicio” osea que cuando los necesitas no están disponibles. Si te lelgas a comunicar, te contestan como si tuvieran la prisa del universo, no atienden tus peticiones y todo lo resuelven con un si si si, ya estámos trabajando que tenga un buen día. Todos sabemos lo que es esto, un “amanzapendejos” y todos los que tenemos una neurona trabajando, nos damos cuenta que el tiempo de espera no sirvió de nada.
  4. Por último solo es una muestra del tipo de personas que dirigen la CFE, en realidad cuando leí el reverso del recibo no podía creer lo que mis ojitos hipermétropes veían, dejo que ustedes encuentren por si mismos dicha aberración:

Bien espero no hayan creído que es el foquito, porque en realidad creo que me gusta la mascota, y no estoy siendo sarcástico, el foquito si me gusta tiene sonrisa amigable :D. Para los que no encontraron defecto aqui se los remarco en ROJOOOOO!

Estoy de acuerdo que es mal de muchos Tapatíos, pero aqui se pasaron!, cómo en un recibo oficial ponen “ocupo” esa palabra está pésimamente mal usada, solo se puede ocupar el teléfono (la línea de hecho) y ocupar un lugar en el espacio!, la palabra correcta es el verbo “NECESITAR” en cualquiera de sus conjucaciones, yo encuentro difícil de digerir, que una dependencia del gobierno utilice este léxico.

Bien, que podemos esperar de la CFE? cobra caro, arregla los problemas “con chicle” (con esto quiero decir que solo lo arregla para salir del momento, pero no es un arreglo duradero), tiene pésimo servicio y una mascota linda. Qué podemos hacer? quejas? escritos? demandas?!, ya no se que hacer con esta ciudad que cada vez me deja más que desear, todo es corrupción, ineptitud, idiotez (y los que no estén de acuerdo que “chinguen a su madre, verdad Etilio”) solo están haciendo que se les vaya la gente que vale la pena, y los que no pueden correr, se van a podrir con la ciudad. Y los que queremos cambiar? creo que nos espera el destino más cruel de todos, pero no por eso dejaré de poner mi grano de arena.

Convoquemos a una huelga de luz! ya se que nadie me va a seguir, ni a leer, pero si a alguien le late, pongan comentarios o propongan algo que se yo, esto no puede seguir así.

P.D. Dejen al foquito en paz.

Anuncios

4 comentarios to “Duelos mortales: episodio CFE”

  1. mikevsdinos julio 28, 2008 a 5:09 pm #

    Hagámoslo por el foquito que no puede uír de la ciudad. Si que si. Y nomas por hacer un comentario nerdesco. ¿No está el calor ocupando un lugar en el espacio dentro de la ropa descrita? Si mi hipótesis es verdad entonces estaría bien dicho. Hahaha. Si alguien de la CFE leyera esto diria. eeeehhh….. Si, si, por eso lo pusimos… ocupar, si…

  2. Miguel Barragán julio 28, 2008 a 10:22 pm #

    Jajaja, bien en si el calor es energía y la energía se puede pasar de un cuerpo a otro, en ese aspecto un cuerpo si puede ocupar calor, aunque visto de otro modo más purista, el calor es el resultado energético del movimiento de partículs subatómicas, en pocas palabras no se transmite el calor en si, más bien el movimiento de las partículas. Próximo invitado del Blog Stephen Hawkings para que nos explique porque 2 + 2 da 6 jajaja

  3. Marlet julio 29, 2008 a 11:10 pm #

    Momento… otra vez me he confundido, parece q estás hablando de León otra vez!!! (exceptuando lo de “ocupa” algo q igual ya se está pegando por acá -_-)

    Te comprendo perfectamente, igual acá en temporada de lluvias falla mucho el suministro de energía.. recuerdo hace 1 año estuvimos por casi 48hrs seguidas sin luz, se fue en plena reunión familiar a si q se terminó temprano… incluso falté a clases el lunesporq tenia q estar oxigenando a mis peces de forma manual, todo sea porq estuvieran bien mis chiquitines 😦 (q buen pretexto, verdad?? :P) además, tuvimos q gastar en pilas, velas, hielos, comida preparada porq no podiamos comprar viveres ya q no teniamos donde guardarlos y podrian echarse a perder.. muchos de los q ya teniamos en el refrigerador, no aguantaron a pesar de q pusimos hielos.. en fin, fue toda una odisea.. y como bien dices, hablas al número de “emergencia” de la CFE y ni sus luces!! ¬¬

    Será q en todo el país sean igual de ineptos??

  4. Miguel Barragán julio 29, 2008 a 11:21 pm #

    Yo no se que está sucediendo con la humanidad, pero eso si, si pones diablito para ahorrarte luz, los bastardos te meten a la cárcel por ser delito federal. Yo estoy de acuerdo en pagar la luz, el agua y todos los demás servicios (incluyendo los impuestos) peeeeeero no cuando pagas un dineral de impuestos y no se reflejan, o lo mismo con la luz, agua y demás cosas. Yo ya no se que hacer con este País, alguien sabe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: