Especial de poder absoluto, segunda entrega.

24 Jun

Lista de objetos y servicios preciados en la actualidad:

  • Refrigerador
  • Cama
  • Luz
  • Agua Potable
  • Comida
  • Electricidad
  • Transporte
  • Etc, etc, etc.

Por qué son preciados estos servicios?, tal vez en estos momentos digan, ahhh claro que no! hay cosas más importantes como el amor, la amistad y ese tipo de comentarios idealistas. La verdad, es que cuando uno de estos servicios tan accesibles para nosotros falla, es cuando nos damos cuenta de lo mucho que los necesitamos, es aqui, bajo esta premisa que nace el siguiente punto; hacer que las demás personas dependan de uno, en otras palabras, hacerse necesario.

Bien, este punto se escucha mucho más fácil de lo que en realidad es, pero con un poco de paciencia y observación es posible lograrlo. Es importante que para consolidar una posición dentro de cualquier organización ofrescamos un servicio, producto o valor que los demás no puedan, de esta manera nos haremos necesarios a los ojos de los demás.

La clave escencial de todo esto es cobijarse bajo una figura de autoridad que actualmente goce de cierto grado de poder al que queramos acceder, una vez encontrada la figura, ofrecerle algo de lo cual necesite que no sea capaz de encontrarlo con ninguna otra persona, de esta manera nos haremos necesarios y esta figura de poder, nos otorgará protección y la oportunidad de utilizar su poder, sin nosotros poseerlo directamente.

Otro punto primordial en esto es manerjar la ausencia con inteligencia. Al igual que nosotros no nos damos cuenta que tan importantes son los servicios cotidianos hasta que nos privan de ellos, de la misma manera tenemos que dar a conocer la importancia de nuestra presencia por medio de ausentarnos en momentos clave, de esta manera crearemos un vínculo con la persona de poder y ésta no nos soltará de su lado.

Cabe mencionar, que de crear mucha ausencia sin control o medida, crearemos el efecto contrario, pensarán que aunque somos necesarios, no somos de confiar, y en ese momento se desharán de nosotros y toda nuestra estrategia no habrá servido para absolutamente nada. Hay que estar seguro de lo que estamos ofreciendo, y seducir a las personas con nuestras habildiades, todo esto sustentado con una confianza en nosotros mismos, hagámosle saber a las personas que estamos concientes que somos necesarios y que si no somos tratados como queremos y merecemos, iremos a otro lugar (de preferencia la competencia directa, o enemigo jurado) a prestar nuestras habilidades.

Para no pasarse de la raya, es primordial que sepamos que aunque somos necesarios no tenemos el poder (aún), solo lo tomamos prestado hasta que consolidamos una posición fuerte dentro de la organización. Mientras tanto es necesario serle leal a la persona que nos cobija con su poder y servirle bien, ya que nuestras acciones serán recompensadas eventualmente si tenemos paciencia y temple.

Por último, una vez que obtengan una posición fuerte, no olviden quién los ayudó a estar ahí, no volteen bandera, no saben cuando volverán a necesitar de esa persona, más vale conservar vínculos estrechos por si necesitan retirarse de esa posición, o si quieren escalar aún más.

Les deseo la mejor de las suertes, y recuerden usar esto para el bien común.

Anuncios

2 comentarios to “Especial de poder absoluto, segunda entrega.”

  1. mikevsdinos junio 24, 2008 a 6:29 pm #

    Vaya, esto ya es un poco mas delicado ya que si los vientos cambian de rumbo puede uno acabar muy mal.

  2. Miguel Barragán junio 24, 2008 a 11:39 pm #

    El chiste es siempre tener los sentidos muy agudos, percibir los cambios antes de que ocurran y mantenerse en constante actualización (sin gastar un par de ases bajo la manga) y prepararse para lo peor pero esperar lo mejor 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: