Especial de poder absoluto, primera entrega.

23 Jun

Mis queridos seguidores, esta semana trataremos el especial de poder: cómo obtener el tan preciado néctar del poder de una manera relativamente simple, y específica. Claro, tiene un costo, mal encausada puede ser la pérdida de la reputación, la confianza y el cariño de las personas allegadas, y en un extremo, la pérdida del alma misma. Pero usado con medida, inteligencia y sutileza, estas poderosas herramientas, nos pueden acercar varios pasos a nuestros objetivos, siempre y cuadno tengamos una dosis extra de paciencia, temple de acero y mucha, reitero mucha, astucia.

Bien, apoco no les gustan los “héroes” que son medio malvados, medio arrogantes y medio déspotas?, aceptémoslo, la maldad controlada y justificada atrae mucho a las personas, sobre todo si son mujeres, les encanta el malote rebelde sin causa que en realidad es bueno, pero sus métodos son poco ortodoxos. Estoy tan aburrido del imbécil de superman, siempre deja vivos a sus enemigos, para “no ser como ellos”, pero al dejarlos libres, ellos asesinan a mil gente y para mi punto de vista eso es negligencia y estupidez, una perversión de la bondad.

Por eso admiro a los ninjas del pasado, muchos (no todos) fueron juzgados injustamente de asesinos a sueldo, mercenarios y que tenían pactos con los demonios, por atacar de noche y no enfrentar a sus enemigos de frente. Sin embargo, normalmente asesinaban a generales que planeaban hacer una gran batalla, con el fin de ahorrar pérdidas humanas masivas, es como matar la cabeza de la serpiente, en vez de dedicarse a mutilar el cuerpo, en mi punto de vista, es mejor eliminar de la jugada al hombre que controla todo un batallón, evitando muchas muertes, que dejar que todo se decida en el campo de batalla, con bajas impresionantes, ya sea de un bando o del otro. Si no están de acuerdo con esta idea, enlístense en el ejército gringo y váyanse a pelear a Iraq, yo aqui los veo.

Ok ok ok, no estoy aqui para hablar de los ninjas (aunque me encante y pudiera hacerlo durante 7 días seguidos sin parar), estoy aqui para hablar del seductor poder, y como hacerlo parte de nuestras vidas, así que sin más preámbulo, les dejo con la primera parte de este especial semanal: La estupidez, tu mejor arma.

La gente en general tiende a clasificar a las personas, no solo por su color, olor, credo, edad, sexo, preferencias sexuales y demás cosas por las que los hombres y mujeres somos clasificados, una de las cosas que menos se mencionan (pero que más hacemos!) es clasificar a las personas por su habilidad de pensar; estúpidas, “normales” o inteligentes. Con esta premisa es con la que vamos a trabajar.

No hay cosa más subjetiva, en el mundo práctico, que catalogar a alguien por su inteligencia, ya que normalmente lo hacemos comparando a las demás personas con uno mismo (nombren en este momento cuales de sus conocidos son catalogados como idiotas por ustedes, cuales normales y cuales listos), de esta manera, los que no razonan tanto, o tan rápido como nosotros son llamados idiotas, los que normalmente entienden el mundo de manera similar, son los llamados normales, y los que saben un poco más cosas, piensan más rápido y resuelven más problemas son puestos en pedestales, y les llamamos, sabios, inteligentes o intelecutales. Bien, el problema aqui es que los intelectos de los demás son comparados con el propio, lo cual por definición, es un error terrible, ya que para los verdaderos idiotas, los normales son inteligentes, para los inteligentes todos son idiotas, y los normales no saben hasta que punto son normales, así que usando este error humanísimo, es donde entramos nosotros a crear el engaño.

Diseñando la máscara: Aqui vamos a hablar de 2 mundos, el mundo cercano y el mundo exterior, esta estrategia de preferencia solo se puede usar para el segundo. Los habitantes del mundo cercano, son amigos, familia, personas de las cuales no necesitamos como herramientas, que realmente tenemos en nuestros corazones, a este tipo de personas más vale mostrarse tal como uno es, ya que forman parte de nuestro existir cotidiano, y es un tanto incómodo estar poniendo trampas a las personas que vamos a tener el resto de la vida al rededor de nosotros, puesto que podemos ser descubiertos eventualmente. Apelo a su inteligencia y les pido que solo usen el velo de sombras, la máscara de la idiotez y el engaño para las personas que vean como herramientas o de las cuales puedan tener un beneficio y que serán deshechadas de su vida rápidamente.

Lo primero que necesitan es estudiar a la persona que será su víctima, los requisitos para que esto funcione es que sea una persona un poco arrogante o creída, segura de si misma y/o con alguna sociopatía, tal como el racismo. Una vez que descubran que la persona, en efecto, se siente orgullosa de su propia inteligencia y se pavonea mostrando a los demás sus dones del pensamiento, ya tienen la mitad del engaño en marcha. Lo segundo es crear una ilusión, una personalidad alternativa, lo que funciona muy bien es mostrarse como una persona insegura, torpe físicamente, demasiado risueño (como tratando de caer bien a toda costa), con un cierto toque de mal gusto en la vestimenta y además de todo emular un poco a la víctima en su manera de pensar, en otras palabras, hablar de si como una persona inteligente y triunfadora, pero mostrando todo lo contrario con acciones (nada hace ver más estúpido a una persona que hablar de proezas que supuestamente puede hacer, pero que evidentemente es incapaz de realizar). Bien una vez que escojan su personaje a interpretar, acérquense a su víctima y dejen que abuse de alguna manera de ustedes (paciencia), normalmente empezará sutilmente con chistes de doble sentido para medir su agudeza, luego pasarán a burlarse de ustedes en su cara, supuestamente sin que se percaten de ello, y posteriormente vendrán más abusos (como mandarlos a la tienda a comprar cosas, pedirles realziar labores extras y peticiones de “favores”), una vez que están en esta etapa ya tienen gran parte del engaño realizado, ya solo falta tomar acción.

El siguiente punto es muy variado, el curso de acción varía dependiendo de la víctima, de lo que se trate lograr, y de la confianza ganada (es preciso mostrarse como una persona en apariencia “transparente”), pero es aqui donde se ejerce el poder, una vez que la víctima está convencida de nuestra estupidez, viene el golpe mortal, tienen que idear un plan tan elaborado, que no puedan ser culpado de ello (recuerden ustedes tienen la máscara de la estupidez a su servicio), para ello no solo se hacen pasar por idiotas, sino que son espias, tienen que saber que hace, caundo lo hace y por qué lo hace, de manera muy sutil. Supongamos 3 escenarios distintos.

Novia: Salen con una mujer, se hacen pasar por alguien que tiene menos dinero del que en realidad tienen, se visten con toques sutiles de mal gusto, se muestran como una persona torpe para las relaciones y para los engaños (esto hasta cierto punto es atractivo para una mujer que busca estabilidad, ya que les crearán la ilusión de que jamás romperán las reglas), eso si, muy simpáticos y dedicados (esto es la clave, porque si no son simpáticos no habrá ningún interés) esto hará que las mujeres los vean como grandes amigos y que piensen cosas como “sería el hombre perfecto si tan solo se arreglara mejor y si fuera menos torpe”. Un día, de la nada, se visten mejor que habitualmente, cambian de look, y sacan a relucir su verdadera inteligencia. En este punto, la víctima se creará una ilusión, creerá que se había equivocado con los defectos, pero lo más importante es que conservarán sus cualidades que les proporcionó la máscara (como el hecho de ser torpes para los engaños), el diferencial de inteligencia, los hará ver no solo como normales, sino como personas “brillantes”, aqui es donde asestan el golpe final y buscan un compromiso duradedo.

Jefe inmediato: Usando el mismo truco, entramos a trabajar a un lugar, presentándonos con nuestro jefe inmediato como una persona no muy brillante, pero muy trabajadora. Esto es como amarrarse carne en la cintura y pasearse frente a una manada de lobos, sumamente atrayente. A muchos de los jefes les encanta poner su propio nombre en el buen trabajo de sus subordinados así como culparlos de sus propias fallas, aqui es donde entra el velo de sombras. Mostrándose como tímidos, poco sociales y muy comprometidos con el trabajo, el jefe pronto se adjudicará todos los triunfos que no le pertenecen, ustedes por su parte deben mostrarse como que jamás se dan cuenta de lo que sucede, no respingar y trabajar duro, eventualmente se darán cuenta de las necesidades de la empresa, de los proyectos que se requieren y de las ideas que son aceptadas, aqui están espiando el entorno y esperando una oportunidad. Una vez que sepan que tipo de trabajo, proyecto o idea se requiera, usan su conocimiento de las jerarquías de la empresa, van con el jefe de su jefe y le presentan directamente la idea como suya (la cual tiene que ser lo suficiente buena como para escalar a una posición), ahí aprovechan para nombrar las demás ideas que han tenido y que de hecho ya han sido implementadas en la oficina, lo cual le quitará credibilidad a su jefe y los pondrá en una nueva postura mucho más elevada.

El idiota del pueblo: Esto es un cuento que me gusta conservar en mi memoria, traten de memorizarlo. Un día, el idiota del pueblo entra a la cantina como acostumbraba, al momento de cruzar la puerta es reconocido por todos, rápido uno de los frecunees visitantes de la cantina, conocido por su arrogancia y prepotencia, llama al idiota a su mesa, frente a sus amigos y para  burlarse de él, pone un billete de 200 pesos del lado izquierdo y un puñado de monedas del lado derecho y pide al idiota que tome ya sea el billete o las monedas, lo que el creyera que valía más. El hombre toma las monedas, lo cual desata las risas de toda la cantina y se va felizmente con todas sus monedas. Un forastero que miró el espectáculo, inmediatamente salíó en búsqueda del idiota del pueblo, le dió alcance y le dijo indignado:”hombre, que no te has dado cuenta que se han burlado de ti?, en verdad no puedes reconocer la diferencia entre un billete y unas monedas?”, el idiota del pueblo le sonrio y se acercó a su oido diciéndole “en realidad no soy tan idiota como ellos piensan, llevo haciendo esto mucho tiempo, tu crees que me seguirían regalando dinero si escogiera el billete en vez de las monedas?”

Como ven, el golpe final, cada quién lo desarrolla por medio de la paciencia, la observación y estando en el momento justo y lugar justo, para esto es necesario tener un grado elevado de inteligencia por supuesto. Es necesario tragarse el orgullo y pensar en el bien mayor que hará que valga la pena soportar los abusos que tendrán al mostrarse como idiotas, una vez que tengan práctica y desarrollen su estrategia, golpearán tan rápido y tan fuerte que no habrá defenza para las víctimas. Una vez que se den cuenta, será demasiado tarde.

Les deseo suerte en la búsqueda del poder, y recuerden hacer algo por la sociedad, aportar al bien común, si buscan enriquecerse a si mismos sin pensar en los demás, eventualmetne serán atrapados. No abusen de esta táctica, escojan a sus víctimas selectivamente y sepan moverse con cautela.

Anuncios

6 comentarios to “Especial de poder absoluto, primera entrega.”

  1. mikevsdinos junio 23, 2008 a 10:42 am #

    Wow, toda una táctica esa Eh? Me recuerda a la película de sospechosos comunes. Si no la has visto tienes que verla. Creo que tengo un arma mas para la vida. Sin embargo solo la utilizaré si es completamente necesario.

  2. Miguel Barragán junio 23, 2008 a 12:07 pm #

    Así es, de eso se trata la vida, hacer una carrera armamentista contra el sistema, pero solo usarlo en legítima defenza propia. Suerte!

  3. Marta junio 23, 2008 a 2:56 pm #

    me dejaste pensando.. los “idiotas” que vemos, seran realmente idiotas o son como el lobo disfrazado de oveja, listo y esperando el momento adecuado para atacar??… pues bueno, tarde o temprano se les tendra que caer el disfraz, por lo pronto me has dado un tip para cuando empiece mi cacería de empleos! =D

    Saludos!

  4. Miguel Barragán junio 23, 2008 a 3:00 pm #

    Así es, esta técnica es gran favorita mia, en la escuela siempre funcionó jajaja, así cuando teníamos trabajos en equipo, me tocaban las partes más fáciles y me colgaba de los demás (si lo sé, soy un asco, pero después de todo: Ore wa Migueru shinobi desu!). Desconfía de todo el mundo, no sabes quién está disfrazado y quien no. Gambatte Kudasai!

  5. Marta junio 24, 2008 a 1:42 am #

    A poco eres de esos?!.. no, no, no.. me has decepcio.. auch!.. lo siento, creo que me mordi la lengua =P … ok, ok.. está bien, lo admito!! yo también he llegado a usar esta estrategia, y no por nada esta carita de niña inocente me ha ayudado bastante, kunoichi al fin y al cabo, no? =D

    Sore dewa!

  6. Miguel Barragán junio 24, 2008 a 12:04 pm #

    jajaja así es, Dios los hace… y ellos se juntan, quién sabe que cosas horribles gaurden esos rostros angelicales que vemos en las calles. Aunque también me pongo a pensar, si tendrán corazón de pollo todos los que se creen malotes y tienen facha de asesinos jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: